lunes, 28 de mayo de 2012

Si queda lejos ¿cómo llego?

Un problema para muchos es el transporte pero para eso siempre hay una alternativa, en este caso varias.
En caso desarrollar el proyecto en la cerca de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, los pobladores de las zonas aledañas pueden transportarse en bicicleta o a pie, incluso podrían otorgarse bicicletas a las personas que trabajen en el proyecto.
Otro medio es el transporte colectivo, lo que ahorra el combustible de muchos coches y reduce la contaminación.
Obviamente el automóvil propio es otro medio.

Si el proyecto se desarrollara en San Crisanto, se pueden usar las anteriores y podríamos agregar los transportes eléctricos que pueden ser rentados o abordados en una estación. Una compañía pionera en esto es Zilent (http://zilentmexico.com/)
Con transportes como coches eléctricos que se pueden conectar a un tomacorriente normal. Sus modelos van desde un compacto para 5 personas, a una camioneta de carga y una van de pasajeros para 8:
Courant de Zilent
Lawis de Zilent
Yayi passenger de Zilent
Y también cuenta con motocicletas que aceleran de 30 km/h hasta 70 km/h:
Ohm
Voltron de Zilent
Tripper
Ecco
Amper

1 comentario:

  1. Una idea que va con el cambio de pensamiento actual, con la intención de ser más verdes, más ecológicos. Solo quisiera añadir que es importante mencionar los contras de estas alternativas para sopesar si son aceptables o no para su implementación. Con esto me refiero al hecho de que la bicicleta es lo mejor, pero el clima de nuestra región es tan caluroso que podría causar una descompensación en la persona, que al llegar no quiera trabajar por el agotamiento por calor; y con los autos eléctricos hay que evaluar la autonomía del mismo, de lo contrario, puede que nos quedemos tirados a medio camino porque simplementa no da para más la carga.

    Una buena idea, solo falta más información.

    ResponderEliminar